martes, 13 de diciembre de 2011

Unidad III. Administración por valores

En una organización con estructura jerárquica la información y comunicación estratégica promueven el desempeño exitoso, desafortunadamente en muchas ocasiones suceden “separaciones jerárquicas” que provocan problemas de comunicación y de valores.

¿Por qué usar los valores?
• Una organización tiene que saber hoy qué representa y con qué principios va a operar.
• Un comportamiento organizacional basado en valores ya no es una elección filosófica: hoy es un imperativo para la supervivencia


Una organización que logre tener pie firme en todas sus relaciones de negocios claves, cuando tantas otras están resbalando y patinando, es sin duda una compañía afortunada.


El proceso de Administración por Valores (APV) es útil para personas y organizaciones:
–Voluntad de creer en un conjunto de valores
–Trabajo continuo para poner esos valores en acción.


¿Cómo lograr que sus empleados participen de los valores?




  • ¿Ven la misión y los valores como guías que puedan identificar para sentirse orgullosos de la compañía?
  • ¿La misión y los valores ofrecen una base para comunicaciones diarias y toma de decisiones en toda la organización?
  • ¿La misión y los valores constituyen un nuevo conjunto de reglas para asignar recursos y resolver problemas de las tareas y las personas?
El proceso APV

FASE 1
Aclarar nuestros valores, propósito y misión







FASE 2
Comunicar nuestra visión y nuestros valores







FASE 3
Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews