En una organización con estructura jerárquica la información y comunicación estratégica promueven el desempeño exitoso, desafortunadamente en muchas ocasiones suceden “separaciones jerárquicas” que provocan problemas de comunicación y de valores.
¿Por qué usar los valores?
• Un comportamiento organizacional basado en valores ya no es una elección filosófica: hoy es un imperativo para la supervivencia
Una organización que logre tener pie firme en todas sus relaciones de negocios claves, cuando tantas otras están resbalando y patinando, es sin duda una compañía afortunada.
El proceso de Administración por Valores (APV) es útil para personas y organizaciones:
–Voluntad de creer en un conjunto de valores
–Trabajo continuo para poner esos valores en acción.
¿Cómo lograr que sus empleados participen de los valores?
- ¿Ven la misión y los valores como guías que puedan identificar para sentirse orgullosos de la compañía?
- ¿La misión y los valores ofrecen una base para comunicaciones diarias y toma de decisiones en toda la organización?
- ¿La misión y los valores constituyen un nuevo conjunto de reglas para asignar recursos y resolver problemas de las tareas y las personas?
FASE 1
Aclarar nuestros valores, propósito y misión
FASE 2
FASE 3
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